Las mejores asesorías contables en Valencia

contabert-asesores-asesoria-contable-valencia

Contabert Asesores

150
Precio desde
alcaniz-asesores-asesoria-contable-valencia

Alcáñiz Asesores

170
Precio desde
tuejar-assessors-asesoria-contable-valencia

Tuéjar Assesors

200
Precio desde
moll-asesores-asesoria-contable-valencia

Moll Asesores

250
Precio desde
nova-aseinte-asesoria-contable-valencia

Nova Aseinte

200
Precio desde
asesoria-santiago-sangenaro-asesoria-contable-valencia

Asesoría Santiago Sangenaro

110
Precio desde

Cuadro comparativo de las mejores asesorías contables de Valencia

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Gestión integral
  • Responsabilidad
  • Jurídico
  • Contable
  • Laboral
  • Internacional
  • Asesor exclusivo
  • Precio autónomos
  • Contabert

  • 150

    Desde

  • 19 años
  • 1-10
  • Estándar
  • 50 €
  • Alcáñiz Asesores

  • 120

    Desde

  • 14 años
  • 1-10
  • Estándar
  • 50 €
  • Tuéjar Assesors

  • 150

    Desde

  • 15 años
  • 1-10
  • Póliza 1,5 millones €
  • 90 €
  • Moll Asesores

  • 170

    Desde

  • 5 años
  • 1-10
  • Estándar
  • 90 €
  • Nova Aseinte

  • 120

    Desde

  • 11 años
  • 1-10
  • Estándar
  • 50 €
  • S. Sangenaro

  • 120

    Desde

  • 18 años
  • 1-10
  • Estándar
  • 70 €

Las mejores asesorías contables de Valencia comparadas una a una

Opinión Contabert Asesores

Lo mejor

Precio precio

Lo peor

Precio precio

Más información

Contabert Asesores, es una asesoría de Valencia que combina lo básico de las asesorías menos los temas jurídicos, además de ofrecer a sus clientes seguros generales de muchas aseguradoras, por lo que intuimos que hacen de mero intermediarios, ya que no mencionan que ofrecen correduría de seguros.

Echando un vistazo a la web, nos ha parecido bastante austera y con información básica y sin entrar mucho en los detalles, y entraría a lo que llamamos un web básica de información sin más. No tienen blog pero si un apartado de noticias que ha quedado un tanto obsoleto ya que la última noticia data de enero del 2015.  

En cuanto a Redes Sociales, están en Facebook pero de manera casi anecdótica y es que podrían hacer mucho más porque sí que postean regularmente, pero sólo tienen 68 me gustas a fecha de por lo que la audiencia y el alcance es prácticamente nulo.

Opinión Asesoría Moll Asesores

Lo mejor

Precio precio

Lo peor

Precio precio

Más información

Moll Asesores según rezan en su página web, llevan prestando sus servicios más de 30 años, lo que seguramente sea cierto pero según nuestras investigaciones apenas llevan 5 años, cosa que concuerda un poco con la modernidad de la web o al menos las tecnologías que usa la web están actualizadas. El que los registros oficiales sólo detecten que lleven cinco años en el mercado puede ser que la empresa bajo la cual está constituida actualmente es Moll Asesores Sociedad Limitada.

Curiosamente como servicios ofrecen Asesoría Jurídica, Fiscal y Laboral pero no Contable. Es de los pocos casos que se presentan que no ofrezcan contabilidad a sus clientes. En la web no lo mencionan pero en las Redes Sociales sí y es que también gestionan patrimonios.

Analizando la web, es limpia, moderna y bien estructurada. Están en Facebook, Twitter y G+ pero apenas tienen movimiento lo que es realmente una lástima perder esta oportunidad de conectar con tus clientes y potenciales clientes. No tienen Blog pero sí un apartado de noticias y la están posteando regularmente.

Opinión Alcáñiz Asesores

Lo mejor

Precio precio

Lo peor

Precio precio

Más información

Alcañiz Asesores, viene a ser la típica asesoría de Valencia que uno puede encontrarse en las páginas amarillas. Ofrecen los servicios básicos como es el Labora, Fiscal y Contable y en su caso también el Jurídico. Hemos investigado online un poco su procedencia para saber su antigüedad y número de trabajadores pero no hemos podido hallar nada interesante ni relevante por lo que nuestro criterio para elegir esta Asesoría Contable en Valencia, no nos da mucho margen de maniobra.

En cuanto a la web, hay que reconocer que los colores que han escogido no son muy acertados, un verde musgo y un gris de fondo que hace que la web sea bastante monótona además de letras muy pequeñas en algunos apartados que hace que tengas que acercarte mucho a la pantalla para leer, en algunos casos. Resumiendo es bastante fea. En cuanto a la interacción con el usuario, han posteado una noticia muy recientemente pero no publican a menudo, quizás una o dos veces al año. Tienen botones hacia las Redes Sociales pero cuando hemos querido probarlas realmente se encuentran inactivas por lo que no están presentes en las mismas.

Seguro que serán unos profesionales como asesoría contable-fiscal pero hablando de su presencia en internet debemos de decir que se han quedado fuera de juego.

Opinión Nova Aseinte

Más información

Según los datos que hemos podido obtener de Axesor, llevan 10 años en el mercado, y ofrecen el paquete completo (Laboral, fiscal, contable y jurídico) además de Herencias, Donaciones y Patrimonio. Aparte ofrecen asesoría patrimonial, herencias y donaciones.

Nos ha gustado la proactividad comercial que ofrecen mediante un Servicio Integral que ellos llaman Pack de Iniciación para clientes nuevos y que quieran empezar una empresa o como autónomo y lo ofrecen totalmente gratuito, al menos es asesoramiento de todas las fases previas al alta definitiva.

Lo que nos parecido genial y de una transparencia total es que ofrecen las tarifas al público por lo que puedes comparar online cualquier precio que tengas de antemano de otras asesorías contables, sin tener que llamar o ir personalmente. Un 10  en este aspecto.

La web es moderna, clara y organizada pero echamos de menos que estén presentes en más redes sociales ya que sólo están en Facebook. Postean a menudo aunque deberían ser más activos en esa parte. También echamos de menos un blog o un apartado de noticias, pero si debemos de dar un veredicto final Nova Aseinte sería el claro vencedor.

Opinión Tuéjar Assesors

Más información

Con 15 años de servicio al servicio de los valencianos, esta asesoría contable de valencia, ofrece los servicios básicos (fiscal, laboral y contable) a falta del jurídico. No hemos visto que ofrezcan ningún tipo de servicio adicional y de hecho la información que maneja la web, es la más pobre de las 6 comparadas. Al parecer la web ha sido diseñada para ordenadores antiguos con las pantallas de antaño, ya que un ordenador moderno, un tercio de la pantalla está sin utilizar, lo que quiere decir que no está configurada la web y ya tiene sus años. Les vendría bien un lavado de cara.

Tienen un Blog y postearon hace muy poquito pero la actividad es prácticamente nula, ya que postear en un blog dos noticias anuales, pues es un desperdicio y más con la importancia que tiene eso hoy en día. La presencia en las Redes Sociales es nula, por lo que la única forma de interactuar con ellos es mediante correo y teléfono.

Opinión Asesoría Santiago Sangenaro

Más información

La última Asesoría Contable de nuestra lista es Asesores Santiago Sangenaro. Una Asesoría Contable de valencia que seguramente sea la más veterana de las 6. Según la web, llevan prestando servicios desde el año 1983. Según nuestras averiguaciones desde que son Sociedad Limitada, lleva sólo 17 años, lo que igualmente es mucho tiempo.

De las 6 es la que más servicios ofrece. Además de la Contable, Laboral, Jurídica y Fiscal, ofrece una amplia gama de seguros y servicios financieros.

Para ser una asesoría contable con unos servicios tan completos, estaría bien que le diera un nuevo aire a su web. Tiene los widgets de las redes sociales pero no están activas, lo que es realmente una lástima ya que los servicios que ofrecen son muy completos. Igualmente no tienen Blog o canal de noticias.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una asesoría contable en Valencia?

Cualquier empresario o autónomo cuando empieza su actividad comercial, una de las primeras cosas que tiene que tener en cuenta es la contratación de los servicios de un Asesor Contable. Tenemos muy claro cuál va a ser nuestro negocio, pero más complicado es saber todos los trámites burocráticos tanto con la hacienda local como con “Hacienda somos todos” un anuncio que aún resuena en nuestros oídos. Y es que los trámites son varios, IVA, IRPF, pagos fraccionados, el autónomo, si tenemos algún empleado ya tenemos que saber confeccionar nóminas, pues todo esto y un sinfín de cosas más nos ayudará nuestro Asesor Contable y seguidamente un Asesor Fiscal. En esta ocasión vamos a comparar a 6 asesorías Contables en Valencia junto a los servicios que ofrecen.

Algo más que una Asesoría Contable

Generalmente el título de Asesoría Contable, ya no es tal. Es raro que una empresa que preste este tipo de servicios, sólo ofrezca la Asesoría Contable, a su empresa y si queda alguna son empresas Contables o Centros Contables, que por su naturaleza ofrecen servicios muy específicos a empresas de gran facturación, pero al final si las analizamos, están integradas de alguna forma en algún tipo de despacho de Asesoría Fiscal y Laboral, además del contable.
Lo más normal es que cualquier despacho de Asesoría Contable acabe integre todos los servicios: Asesoría Contable, Laboral y Fiscal y algunas van más allá ofreciendo Auditorías, Administración de Fincas, Asesoría Jurídica y algunos aprovechando el tirón de la cartera de sus clientes, son mediadores de seguros y finanzas.

¿Es mejor elegir una asesoría contable de más antigüedad?

Al igual que el buen vino, un profesional con los años va ganando renombre, prestigio y por lo general crece y amplía sus servicios para de esta manera incrementar su cartera de clientes y obviamente también su cifra de negocio. Pero ganarse esta reputación no siempre es tan fácil. La competencia está por doquier y muchos nuevos emprendedores con la carrera de económicas o administración de empresas, tienden a montar su pequeño despacho de Asesoría Contable, ofreciendo sus servicios a sus parientes más cercanos u amigos que tienen una pequeña empresa o autónomos como ellos. Y si nuestro negocio está en una capital de provincia como Valencia esta competencia es aún mayor.

Los mayores beneficios de la antigüedad recae sobre todo en el momento de la tramitología, llamémosle así el acto de llevar todos los trámites necesarios que necesita cualquier PYME o autónomo para gestionar bien su negocio en el ámbito contable, fiscal y laboral. Con los años las personas que trabajan en una Asesoría Contable veterana, conoce a todo el mundo y los atajos del mundo burocrático, por lo que contratar los servicios de éstos, se notará sobre todo en el acortamiento de ciertos plazos, o beneficios de poder acudir directamente a la persona adecuada en cualquier oficina estatal, sea de Hacienda, Seguridad Social o Ayuntamiento.

¿Es la mejor opción siempre escoger la asesoría contable más económica?

Obviamente no es así. Aunque también es cierto que no encontraremos unos precios muy dispares entre sí. Cierto es que las grandes gestorías contables, pueden permitirse cobrar algo más en ciertos trámites que requieren un servicio más especializado, ya que no les interesará competir en precio con los recién llegados que por captar sus primeros clientes ofrecerán sus servicios a unos precios más económicos. En este caso la experiencia es un grado y eso también estaría bien tenerlo en cuenta. Pero el criterio más razonable, será el tuyo propio, y lo que te aconsejamos es que si buscas una buena asesoría contable en Valencia, es que primero busques las más cercanas a las de tu zona de influencia (cerca de tu trabajo o empresa) y las llames a todas y preguntes por sus precios y lo que pueden hacer por ti, y comparar. La decisión final será tuya.

¿Qué servicios básicos debe cubrir una asesoría contable?

Según lo que dictamina la ley en España, una empresa tiene que llevar los siguientes registros:

  • Un Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.
  • Un Libro Diario.

Además en las sociedades mercantiles estamos obligados a llevar el registro de una serie de libros como son:

  1. El Libro de Actas.
  2. Un Libro Registro de acciones nominativas.
  3. Un Libro Registro de socios.
  4. Un Libro Registro de contratos con el socio único en las sociedades unipersonales.

Además estamos obligados a conservar los libros durante 6 años.

Además de todo esto tenemos que Elaborar y Aprobar las Cuentas Anuales y que están formadas por:

  • El Balance
  • La Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  • La Memoria

Y ya por último se tiene que depositar anualmente en el Registro Mercantil nuestras Cuentas Anuales que se presentarán vía ordinaria, soporte informático, o vía telemática.

Al ser estas nuestras obligaciones como contribuyente, una Asesoría Contable tiene que dominar y saber elaborar como mínimo todos estos trámites.

¿Mejor una asesoría contable que también haga fiscal?

Obviamente sí sobre todo porque para hacer la Asesoría Fiscal primero se ha de elaborar la Contable por lo que si una empresa lleva ambas partes es beneficioso para nosotros, además se podrá negociar en el precio final que nos van a ofrecer.

Habrá casos que una empresa, debido sobre todo a su tamaño o por la cantidad de facturas que recibe y emite que requiere de un contable prácticamente todos los días. Si no queremos contratar a nadie y ahorrarnos seguros sociales y un sueldo, un Centro Contable es una buena solución ya que ellos te darán ese servicio por una cuota mensual que seguramente será más económico que contratar a alguien directamente.

¿Y la laboral?

Sólo en el caso de que tengas asalariados en tu empresa, vas a necesitar este servicio, pero si con la Asesoría Contable con la que trabajas lleva todas las otras integradas (fiscal, laboral y jurídico) menor que mejor, quien sabe si en un momento dado empiezas a crecer y necesitas un experto en esta materia, por lo cual es más fácil seguir trabajando con tu asesor de siempre que tener que cambiar todo o empezar esta parte con una nueva asesoría. Cuánto más integral sea una Asesoría, mejor. Además las asesorías integrales suelen tener mejor precio ya que les estás ofreciendo un trabajo más amplio.

La importancia de tener a alguien de la asesoría contable dedicado a tu empresa en exclusiva…

Esto es importante a medida que tu empresa vaya creciendo, en un principio quizás no tendría que ser tu opción principal, porque no vas a necesitar los servicios de la asesoría más que una vez al mes o a lo sumo dos y alguna consulta de vez en cuando. Pero si tu empresa ya tiene un tamaño que requiera más atención por tu nivel de facturación y cantidad de personal, sí que va a ser muy relevante que la Asesoría Contable te asigne a una persona de confianza que lleve todas tus gestiones o al menos que sea la persona encargada de llevar tu cuenta, para saber en cualquier momento cuál es el estado de tu empresa.

¿Qué responsabilidades debe asumir una asesoría contable por una mala gestión?

Los errores e incluso las malas prácticas existen en cualquier empresa aunque sea una de las mejores Asesorías Contables. Pero si realmente se actúa de mala fe, la responsabilidad afecta a cualquiera de los tres ámbitos, el Tributario, el Civil y el Penal.

  • Responsabilidad Tributaria: En la responsabilidad Tributaria, el Asesor SIEMPRE se considera la persona responsable solidariamente de las deudas tributarias de su cliente.
  • Responsabilidad Civil: En la responsabilidad civil, el asesor contable responderá frente al cliente, por parte de los daños causados, a consecuencia de un incumplimiento de sus obligaciones.
  • Responsabilidad Penal: Aunque el responsable de un delito fiscal es el sujeto pasivo de la obligación tributaria, cuando hablamos de la Responsabilidad Penal, el asesor fiscal-contable en función de su intervención en los hechos delictivos puede considerarse desde autor, coautor o inductor, hasta cooperador necesario del delito. A tal caso, en caso de  enjuiciamiento penal de la conducta de sus clientes puede llevar al asesor fiscal-contable a ser considerado responsable de los delitos, si así lo deciden y estimen finalmente los tribunales.

Obligación de los asesores fiscales-contables en la colaboración de la prevención de blanqueo de capitales: Aunque el asesor contable no lleve la gestión de la empresa, está obligado a detectar cuando alguno de sus clientes y a través de sus cuentas existan indicios de blanqueo de capitales.